La primera etapa de la Challenge Ciclista de la Subbética saldrá de Cabra y concluirá en Carcabuey

Durante el recorrido de 60 kilómetros se pasará por los municipios de Doña Mencía, Zuheros, Luque, Zagrilla Baja y Priego de Córdoba

El próximo mes de mayo tendrá lugar una nueva prueba ciclista de primer orden en nuestra comarca. Se trata de la ‘Challenge Ciclista de Subbética’, un evento organizado por el Club Ciclista Challenge de la Subbética que contará con el respaldo de varias instituciones a nivel local y provincial.

Poco a poco se van desvelando más detalles e información sobre esta competición que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo y que tendrá un recorrido total de 233 kilómetros, pasando en sus diferentes etapas por la mayoría de los municipios de la Subbética.

La primera etapa discurrirá entre Cabra y Carcabuey, un recorrido de 60 kilómetros de longitud donde se pasará por los municipios de Doña Mencía, Zuheros y Luque, Zagrilla Baja y Priego de Córdoba. Los ciclistas tendrá que ascender este día dos puertos de tercera categoría: Alto de Esparragal y Alto de Carcabuey.

Además de estos puertos de la primera etapa, los mejores ciclistas de la categoría Junior también tendrán que ascender al Alto de Fuente-Tójar (3ª Categoría), Alto de Rute (3ª Categoría), Alto del Cerro de la Cruz (3ª Categoría) y algún otro que la organización todavía no ha dado a conocer.

Un nuevo atractivo turístico-deportivo que se suma al amplio calendario de eventos que ya se celebran en los municipios de la Subbética.

leave a comment