Historia

Después de muchos años sopesando entre varios clubes ciclistas del sur de Córdoba la idea de realizar una vuelta ciclista conjunta entre todos, a día de hoy podemos decir que en el próximo año verá la luz la que será la primera edición de la Challenge Ciclista a la Subbética para la Junior. Única prueba por etapas de la categoría que se realizará en nuestra comunidad autónoma y donde tendremos los cordobeses el privilegio de que sea aquí, en nuestra bella Mancomunidad de la Subbética.

Ganas no nos faltan y experiencia es lo que nos sobra. De saber es que la comarca es tierra de ciclistas; de Cabra eran los hermanos Gómez del Moral. También en Cabra celebran la que es su 79ª edición, en Carcabuey la 66ª, Lucena va por su 4ª edición de su carrera Junior que antaño se realizaba de otras categorías y Priego de Córdoba viene apostando últimamente por la cantera pero se le recuerda por llevar a cabo una de las vueltas para máster más punteras de España hace unas temporadas.

Con esto queremos transmitir que esta idea no es flor de un día. Aquí hay mimbres para que con el esfuerzo y trabajo de todos poder, con el tiempo, tener una de las carreras más importantes de todo el país en categoría de base.

Nacemos con el objetivo tanto de fomentar el ciclismo en las localidades pertenecientes a la Subbética Cordobesa como dar a
conocer esta maravillosa tierra llena de lugares emblemáticos. Por lo que trabajaremos para que se impliquen el mayor número de
municipios pertenecientes a la Subbética.

No podemos olvidar que no solo es un privilegio poder contar con que los mejores equipos de ciclismo a nivel nacional en dicha categoría como son los andaluces, madrileños, valencianos, manchegos, murcianos, etc. Además tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestro mayor legado, la belleza de nuestra tierra y la riqueza de nuestras gentes.

No cabe duda que un evento de tal envergadura no necesita sólo de buenas intenciones y de capacidad de trabajo para su éxito, sino que se necesita de personas, instituciones y empresas que se involucren y apoyen un evento de carácter nacional donde debemos ser un escaparate para todos los participantes y asistentes venidos de toda la geografía nacional.

ORGANIZACIÓN

La organización del evento corresponde a los tres clubes y al Ayuntamiento de Carcabuey, en toda su extensión, quedando cualquier organismo, institución o empresa colaboradora exenta de responsabilidad con la misma, siempre y cuando se respete por estas pautas seguidas por la organización.

Con la experiencia de años anteriores, los socios de nuestros clubes, así como casi medio centenar más de voluntarios, trabajan sin ánimo de lucro durante la

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

La carrera se celebrará íntegramente por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades de CABRA, CARCABUEY, LUCENA y PRIEGO DE CÓRDOBA.

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Carácter de la prueba: NACIONAL.

Celebración: 8, 9 y 10 DE MAYO DE 2020.

Recorrido: la prueba se dividirá en TRES ETAPAS en línea (viernes por la tarde y sábado y domingo por la mañana)

1ª etapa: Viernes 8 de mayo 2020 – 16:30 horas
Salida de Cabra, pasos por Doña Mencia, Zuheros, Luque, El Esparragal, Zagrilla Alta, Meta en Carcabuey

2ª etapa: Sábado 9 de mayo 2020 – 10:30 horas
Salida de Priego de Córdoba, pasos por Carcabuey, Priego, Fuente4 Tojar, Almedinilla, Priego, Castil de Campos. Meta en Priego de Córdoba.

3ª etapa: Domingo 10 de mayo 2020 – 10:320
Salida de Lucena, pasos por Cabra, Erillas, Zambra, Rute, Encinas Reales, Benamejí,
Meta en Lucena

Participantes: para esta primera edición queremos contar con una participación que ronde los 110 corredores, divididos en 15 escuadras de comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura, así como traer un equipo del país vecino de Portugal.

Confirmando ya su asistencia varios equipos ciclistas de gran talla, así como corredores campeones de España y sus comunidades, garantizando así el espectáculo y la expectación de los aficionados al deporte.

Categoría: dicha prueba está reservada a los corredores con licencia federativa en vigor de la categoría JUNIOR MASCULINO.

INFORMACIÓN ADICIONAL